miércoles, 7 de julio de 2010

DEFICIT DE ATENCION EN EDAD ESCOLAR


El trastorno por déficit de atención Se define “como un problema de falta de atención, con o sin exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos” esta situación origina una serie de cambios en el comportamiento de tu hijo, que en muchas ocasiones no logras comprender. Pasando muchas veces desapercibido por considerar que el comportamiento del niño inquieto es un síntoma normal pero que al no controlarse este puede llegar a originar muchos problemas tanto en el seno familiar como escolar las principales causas que originan este problema son:
 “se trata de un trastorno neuroconductual de origen fundamentalmente genético.”
 Se han demostrado factores de origen hereditario en un 80%. Y un 20% por factores externos. (drogas, nicotina durante el embarazo).
 Excesos en la estimulación temprana en los niños por el mal uso de ella derivada de la falta de conocimiento en esta especialidad.
 Este trastorno fue identificado en un inicio en los niños, pero en la medida que fue comprendida se ha observado su carácter crónico, persistiendo mas allá de la adolescencia y los estudios de seguimiento han demostrado que un 60 a 75% de los niños que presentan TDA continúan presentando los síntomas en la edad adulta.
En ocasiones el cuadro de signos y síntomas en el niño son detectados por el médico pediatra, neurólogo y que a partir de ese momento al niño se le brinda un tratamiento farmacológico que debe ser utilizado con mucha reserva pues logra mantener en funcionamiento al niño pero que también debe ser tratado por el área de psicología o psicopedagogía para su rehabilitación educacional. Todas y cada una de las áreas de interés en la problemática de niños con déficit de atención tienen una probabilidad de mejorar casi en su totalidad, si es atendido a tiempo. El inicio de esta padecimiento es a la edad de 6 años en lo adelante y es importante que te informes con detalle y no propicies la divulgación del problema de tu hijo, pues solo en nuestro medio a originado baja autoestima y poca productividad académica en nuestros niños. Por ello la importancia para ti como padre de familia es tratar al niño cuando veas que estos problemas no tienen control para ti y en determinados momentos puedes no lograr avances en la educación que le brindas a tu hijo.
No te preocupes lo mejor es que sabes que puedes tratar de ayudarlo y con ello tener tranquilidad en tu vida familiar.
Una de las mayores preocupaciones de los padres de familia es el uso de los medicamentos que estos niños deben usar. Por ello la importancia de este articulo pues se denota con preocupación que el índice del problema a aumentado, y con ello, la preocupación para ti como padre. El médico te indicara la dosis adecuada y de igual manera debes saber que no todos los niños requieren de este tratamiento. Según opiniones de doctores solo en un porcentaje menor son requeridos al medicamento, y si tu hijo es uno de ellos logra llevar contigo la calma y rehabilitar este comportamiento con los especialistas para que de esta manera logres integrar al niño aun medio productivo y favorable donde sienta que sus logros realmente son importantes; un niño con este padecimiento puede llegar hacer muy inteligente y en ocasiones confundirte con otro tipo de problemas por ello y a petición de muchos padres de familia, escribo este artículo del cual has tenido mayor interés. La importancia de una buena salud mental y armónica en la personalidad de tu hijo es importante y para nosotros su formación futura es nuestra responsabilidad en la atención de tu familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario